Idolatria de la Iglesia la Luz del Mundo

La idolatría de la Iglesia la Luz del Mundo (LLDM) no tiene fin. En el artículo publicado en su página www.lldm.org (http://www.lldm.org/es/noticias/pagina.php?id=369) leemos –

“Ante miles de fieles congregados en el templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el pastor evangelista Apolinar Peña Páez leyó y explicó la epístola en que el Apóstol de Jesucristo, Hermano Samuel Joaquín Flores, insiste en que los padres de familia recuerden a sus hijos –al menos un día al mes– la historia de la Iglesia cristiana, así como la enseñanza apostólica otorgada través de sus cartas, de las explicaciones de los pastores, diáconos, obreros y de quienes presiden oraciones.

Previo a la lectura de la carta, los fieles de la Iglesia elevaron una oración, pidiendo a través de la misma que Dios les concediera entendimiento para comprender los propósitos de Dios expresados a lo largo de la carta apostólica.”

Según su doctrina la LLDM afirma – “CREEMOS en la Santa Biblia como única y suficiente regla de fe para la salvación del ser humano, según lo establecido en Juan 5:39 y 2ª de Timoteo 3:16 «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir justicia…»” (http://www.lldm.org/es/doctrina/) …pero en la práctica no es así.

Una denominación o concilio que creen en un canon cerrado, en la suficiencia y completa autoridad de las Escrituras no estaría leyendo ante sus miembros una carta escrita por sus lideres y pidiendo a Dios iluminación para entender su contenido. No es necesariamente incorrecto dar lectura a algún saludo, estimulo, etc…de parte de algún líder de la iglesia para re-animar al pueblo de Dios. Mas sin embargo, es necesario entender la gran diferencia que existe entre la Palabra de Dios que es inspirada por Dios y cualquier otro escrito humano.

El hecho de que los miembros de la LLDM ruegan a Dios el poder entender el contenido de la carta de este señor va para demostrar que han elevado sus cartas al mismo nivel que las Escrituras. Han cometido el mismo error de los mormones (ie. Libro del Mormón) y el adventismo del séptimo día (escritos de Ellen G. White) donde toman escritos humanos y los veneran como si contuvieran el mensaje de Dios para guiar a la Iglesia en estos últimos días.

No podemos creer en la suficiencia de las Escrituras y hacer lo que ha hecho LLDM.

About these ads

Un comentario en “Idolatria de la Iglesia la Luz del Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s