¡La mejor Biblia de estudio que puedo recomendar!

Existen muchas clases de Biblias de Estudio.  Estas Biblias tienen el propósito de proveer al lector ayudas para comprender el contenido de la Palabra de Dios.

Gracias a Dios vivimos en un tiempo donde el material de estudio Bíblico abunda.  Pero, por la misma abundancia a veces nos encontramos abrumados por la gran variedad de recursos que existen.  

Recuerdo mi primer Biblia de Estudio – La Biblia Thompson.  Que hermosa herramienta.  El método de la Biblia Thompson es llevar al lector a todos los pasajes Bíblicos que tienen que ver con un tema/enfoque principal – tal vez como “el ayuno”.  

Si usted desea conocer mas a fondo el mensaje de la Palabra de Dios yo le invitaría a adquirir la Biblia de Estudio John MacArthur.  Esta Biblia contiene una mina de tesoros mediante sus notas de estudio.  Esta Biblia es el fruto de casi media década de estudio de la Palabra de Dios.

Ahora, cada teólogo/ministro tiene ciertas convicciones doctrinales que forman/afectan su interpretación de la Escritura.  En el caso del Pastor MacArthur estas son:

  1. Cesionista en cuanto a los dones sobrenaturales del Espíritu Santo
  2. Calvinista en cuanto a su soteriología
  3. Premilenarista en cuanto a su escatología

Teniendo estas 3 cosas en mente nos ayudara a comprender su perspectiva doctrinal.  

Por ejemplo – el hermano MacArthur cree que los dones sobrenaturales como el hablar lenguas cesaron cuando se completo el canon Bíblico.  Así que sus notas en 1 Corintios donde el Apóstol Pablo habla acerca de los dones vemos la influencia de su punto de vista cesionista.  Pero, esto no afecta su análisis profundo de la Escritura.

Les invitaría a sumergirnos en el contenido de la Escritura.  Las notas de esta Biblia de Estudio nos ayudaran a entender su contenido con mayor claridad.  Pero, no olvidemos que el fin principal de la Palabra de Dios no es llenar nuestras cabezas de mayor conocimiento sino la transformación y santificación de nuestra vida.

About these ads

3 comentarios en “¡La mejor Biblia de estudio que puedo recomendar!

  1. Me gustaria mas saber las diferencias entre esas dos biblias de estudio, ya que quiero comenzar por primera vez mi estudio de la biblia y pienso que podria ayudarme alguna biblia de estudio, me gustaria las diferencias de esas dos biblias de estudio.

  2. recomiendo esa biblia es muy buena en su contexto , y como dice el hermano hay puntos de vista doctrinales del pastor marcarthur pero en general gracias a esta biblia ya no hago devocionales si no que cada de devocional es un estudio bendiciones

  3. entendi que la thompson es una buena biblia y la del pastor JHON MACARTHURTIENE ALGUNA VARIACION X SUS ENFOQUES GRACIAS X INFORMAR DIOS LES BENDIGA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s